«EL TODO, ES MÁS QUE LA SUMA DE SUS PARTES»

Aristóteles
Del griego antiguo “holos” qué significa «la totalidad», «el entero»; “Holismo” se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.
La Fundación nace durante el año 2016 con el objetivo de ser un referente de innovación en la promoción del desarrollo sostenible en Chile; contribuyendo de forma significativa en la protección y preservación de la naturaleza en todas sus formas, detener el cambio climático, prevenir la contaminación y sobreexplotación de los recursos naturales.
Holismo Ambiental fue fundada por Joaquin Andrés Pérez Scheuch, quien durante su vida ha tenido un fuerte apego al cuidado y protección de la naturaleza. Continuamente trabaja en crear acciones e iniciativas sociales, artísticas y culturales vinculadas al medio ambiente, con el fin de promover, difundir y concientizar a la sociedad sobre las variaciones medioambientales que está teniendo nuestro planeta.

LINEAS DE ACCIÓN

Innovación

Diseño e implementación de proyectos vinculados a nuestras lineas de acción.

Comunicación

Generar por medio de la comunicación, oportunidades para entender y acercar la ciencia a la sociedad.

Protección Ambiental

Promover acciones de conservación y preservación de la naturaleza en todas sus formas.

Educación

Desarrollar instancias de formación que reconozca valores, aclare conceptos y generen habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo sostenible.

DIRECTORIO

Joaquin Pérez Scheuch

Fundador & Director

Geraldine Petersen Diaz

Secretaria

Mario Pérez Carreño

Tesorero

Voluntarios

Si quieres ser parte de nuestro equipo de trabajo, puedes ayudarnos de diferentes maneras. Escríbenos a contacto@holismoambiental.cl y cuéntanos tus motivaciones.

Donaciones

Cuenta Corriente Banco Estado
Cta. N° 01071420163
Fundación Holismo Ambiental
RUT: 65.127.548-­2